Estimados amigos, ayer dia 27 se anunció en diversos foros y blogs el inicio de la andadura de un grupo de profesores y profesoras que han unido esfuerzos para llevar adelante un proyecto de web colaborativa cuyo tema central es la cultura clásica. El nombre que define dicho proyecto es QUIRON. Es este un proyecto en el que yo he aportado unas pocas cosas, menos de las que quisiera, al que quiero sentirme ligado desde el principio; sin embargo, uno no puede dedicarse a mil cosas, porque al final los propios proyectos acaban quedándose en eso, en proyectos. Los compañeros que llevan la voz cantante sabrán disculpar mis idas y venidas, y espero que acepten mi intervención, allá cuando y donde pueda.

Es QUIRON una web colaborativa. Esto significa que todos están invitados a aportar sus hallazgos en internet, para enriquecer un centro de recursos que está llamado a ser una de las referencias importantes de la cultura clásica en la web, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

Sebastià Giralt, Olga Díez, Ana Ovando, Luis Inclán, Carlos Cabanillas, Sergi Ferrús y mi homónimo Álvaro Pérez, a quienes conozco de forma electrónica, son el grupo de profesores que llevan la voz cantante en este proyecto.

Usando plataformas indizadoras y gratuitas han puesto en marcha varias divisiones de funcionamiento paralelo: Wiki de recursos clásicos, Marcador social, Galería de Imágenes, Planeta Clásico, Cursos de formación, Calendario de eventos.

Bienvenido Quirón.